ASIT SOLAR

C/ Marie Curie, 20
29590 Campanillas

info@asit-solar.com

Horario: 09:00 – 17:00

659 068 128

Llámanos

Jornada web: Subvenciones a la energía solar térmica en el sector residencial en Andalucía, 30 noviembre, 11h

Nov 23, 2021Eventos, Eventos, Jornadas, Ponencias, Prensa0 Comentarios

La Agencia Andaluza de la Energía dispone del Programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas como instrumento de ayuda destinado a la realización de actuaciones de mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía en las empresas y el sector residencial.

Estas ayudas, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, están financiadas con los fondos Next Generation.

En colaboración con la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT, la Agencia Andaluza de la Energía convoca la presente jornada en red el 30 de noviembre, con el objetivo de acercar a los distintos destinatarios del programa las oportunidades que ofrece este instrumento de ayuda para el ejercicio de su actividad; considerando fundamental, en el marco de un modelo de colaboración público privada, el papel que pueden tener los profesionales y empresas en la difusión, dinamización y ejecución de las actuaciones que son objeto de incentivo a través de este programa.

PROGRAMA e INSCRIPCIONES

11.00 h. Bienvenida D. Francisco Javier Ramírez, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.

11:10 h. Bienvenida D. Oleguer Fuertes, presidente de ASIT.

11:20 h. Programa 6 del RD 477/2021. Subvenciones energías renovables térmicas en el sector residencial. Dña. María José Colinet, directora de Financiación y Promoción de Actuaciones Energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía.

11:40 h. Ejemplos de instalación de energía solar térmica. D. Pascual Polo, director general de ASIT.

12:00 h. Turno de preguntas.

12:30 h. Fin de la jornada.